Whirlpool

Whirlpool y Panasonic monopolios: Cofece

11 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se determinó una sanción de 223.27 mdp por fijación ilegal de precios

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió por unanimidad sancionar a cuatro empresas por su participación directa en la realización de prácticas monopólicas absolutas, así como a otras tres que coadyuvaron en acuerdos ilegales entre competidores.

El organismo expuso en un comunicado que, en su sesión del pasado 25 de febrero, el pleno del órgano determinó sancionar a dichas compañías con una cifra global de 223.27 millones de pesos, por fijación ilegal de precios, en detrimento de las condiciones de competencia de la Industria y el bienestar de los consumidores.

Detalló que lo anterior se dio luego de los resultados de la investigación IO-002-2009 desarrollada por la Cofece y por datos proporcionados por un agente económico en el marco del Programa de Inmunidad, así como de la confesión de algunas firmas.

Las compañías sancionadas fueron Whirlpool, Appliances Components Companies SpA, Panasonic Corporation, Tecumseh do Brasil Ltda, Embraco México, Embraco North America Inc y Tecumseh Products Company.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información