Bolsa Mexicana de Valores

México emite deuda a 100 años en libras esterlinas

12 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La demanda por la emisión llegó a 2,000 millones de libras esterlinas

México colocó este miércoles un bono soberano a 100 años por 1,000 millones de libras esterlinas (unos 1,660 millones de dólares) con un rendimiento de 5.75% o 223.2 puntos básicos sobre los papeles comparables de Reino Unido.

El bono, que tiene calificaciones A3/BBB+/BBB+, paga un cupón de 5.625%, y otorga una tasa de rendimiento al vencimiento de 5.75%, la cual, según el Gobierno, representa la menor tasa de rendimiento obtenida en las tres emisiones que ha hecho en los mercados internacionales a un plazo de 100 años.

La demanda por la emisión llegó a 2,000 millones de libras esterlinas.

La colocación tuvo entre sus objetivos el aprovechar las condiciones del mercado para captar recursos a tasas favorables, y diversificar la base de inversionistas, según la Secretaría de Hacienda.

“El Gobierno Federal es el primer emisor soberano, y el segundo en el mundo, en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas”, destacó en un comunicado la dependencia.

Ésta es la primera transacción de México en los mercados internacionales de capitales tras alcanzar una calificación crediticia de categoría 'A' por la agencia Moody’s, en febrero pasado. La calificadora subió la nota del país a 'A3', desde 'Baa1'.

“Las condiciones alcanzadas para la emisión, así como la extensa participación de los inversionistas internacionales, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico de las finanzas públicas del Gobierno Federal y el efecto de las reformas estructurales aprobadas recientemente”, afirmó Hacienda.

El Gobierno subrayó que mantiene el compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información