Herbalife

Abren investigación contra Herbalife

13 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se le acusa de esconder un sistema piramidal

Washington.- La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación a la multinacional Herbalife, a la que acusa de esconder un sistema piramidal ilegal en su financiación.

"Herbalife da la bienvenida a la investigación dada la tremenda cantidad de desinformación existente en el mercado, y cooperará completamente de la FTC", aseguró este miércoles la compañía de suplementos nutritivos a través de un comunicado.

Tras darse a conocer la investigación, la cotización de las acciones de Herbalife fue suspendida durante media hora, después se reanudó y los títulos cerraron con una baja de 7.36%.

Las quejas, expuestas ante la FTC, fueron planteadas hace más de un año por el multimillonario William Ackman, fundador de los fondos de inversión Pershing Square Capital Management, quien acusa directamente a Herbalife de emplear un sistema ilegal de carácter piramidal para obtener ingresos.

En enero pasado, el senador de Massachusetts Edward Markey envió un carta a la Comisión de Valores y a la FTC para que se examinaran las prácticas empresariales de la compañía.

En febrero, la coalición hispana LULAC y otros grupos defensores de las minorías también pidieron a las autoridades federales y al Congreso analizar las operaciones de Herbalife y la acusaron de prácticas "fraudulentas" que afectan más a las minorías.

Hasta ahora, y apoyada por algunos inversores, como George Soros y Carl Icahn, Herbalife siempre ha rechazado las acusaciones.

"Estamos confiados en que Herbalife cumple todas las leyes y regulaciones aplicables", agregó en el comunicado la empresa.

Herbalife se dedica a la comercialización de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso a través de una red de distribuidores independientes.

En 2013 registró ventas por 4,800 millones de dólares, por encima de los 4,100 millones que registró en 2012.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información