Facebook video

Anuncios en video, sólo de calidad: Facebook

14 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Facebook dijo que "un selecto grupo de anunciantes" podrá acceder al formato de videos

Facebook Inc permitirá más anuncios en video en su sitio web, en ciertos horarios y dependiendo del público meta de las compañías pero siempre que la mayor red social del mundo considere que tienen una calidad suficientemente alta.

Facebook y otras redes sociales rivales, como Twitter , intentan atraer cada vez más fondos destinados a la publicidad de televisión, en momentos en que intentan sostener un crecimiento rápido.

Ese mercado es considerado crucial para apoyar la creciente valoración de mercado de Facebook y representa una potencial amenaza a largo plazo para las redes tradicionales de televisión.

Facebook ha avanzado cautelosamente en este sentido para evitar molestar a los usuarios. Otras redes sociales como Twitter suelen ser cuidadosas de no repletar las páginas de sus usuarios con material no solicitado.

La compañía informó en su blog oficial el jueves que los anuncios de video de 15 segundos, que aparecerán en las noticias de cada usuario y que se desplegarán automáticamente sin sonido, estarán disponibles para una cantidad limitada de anunciantes durante los próximos meses.

Las primeras pruebas con un sólo anunciante se realizaron en diciembre.

El jueves, Facebook dijo que "un selecto grupo de anunciantes" podrá acceder al formato de videos, sin dar más detalles.

El precio a pagar por un video en Facebook será determinado por el tamaño de la audiencia, medida por la firma Nielsen. Los anunciantes podrán elegir horas específicas del día para sus anuncios y podrán enfocarlos a diferentes públicos en base a género y edad.

No obstante, Facebook dijo que revisará la calidad creativa de los anuncios que aparezcan en su sitio web, evaluando criterios como atractivo, relevancia y "resonancia emocional". Las revisiones serán hechas en conjunto con la firma de análisis de video Ace Metrix.

"Estamos tomando esta medida a fin de mantener anuncios de alta calidad en Facebook y para ayudar a los anunciantes a entender lo que funciona para maximizar su retorno de la inversión", dijo Facebook en su blog.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información