Geo

GEO recurre a concurso mercantil

21 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Solicita protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda

México D.F.- La constructora mexicana de viviendas Geo, cuyas acciones están suspendidas desde julio del año pasado, dijo el jueves que solicitó la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda de 17,000 millones de pesos.

Geo dijo que presentó una solicitud de "concurso mercantil con plan de reestructura previo ('concurso mercantil pre-convenido')" que, señaló, cuenta con el apoyo de un grupo de acreedores que representan más del 50 por ciento de la deuda.

"Las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer. Asimismo, se sumaron tenedores de bonos colocados en el extranjero", dijo la constructora en un comunicado enviado a la bolsa mexicana de valores.

El asesor de Geo para la reestructuración de la deuda, Orlando Loera, dijo a Reuters que se espera que el concurso mercantil concluya en un plazo de entre cuatro y seis meses, una vez que el juez acepte la solicitud.

"La gran mayoría (de la deuda) se convierte a capital de la empresa y hay una parte que se va a plazos", dijo Loera, quien detalló que estos plazos serían de entre 7 y 10 años.

Geo dijo que el plan contempla que, una vez reestructurada la deuda, el capital social de la empresa quede distribuido en un 88 por ciento entre los acreedores, un 8.0 por ciento entre sus actuales accionistas y un 4.0 por ciento entre la administración existente.

Tras la reestructura, se espera que Geo realice un aumento de capital con el que busca recaudar hasta 4,750 millones de pesos y que los bancos acreedores reanuden el fondeo con líneas de créditos puente para la construcción de sus proyectos de vivienda
Loera detalló que el plan de negocios de la empresa contempla la construcción de hasta 25,000 casas para el 2015.

Geo no ha presentado sus resultados financieros desde marzo del 2013, por lo que sus acciones fueron suspendidas.

La constructora, al igual que sus principales rivales Urbi y Homex, comenzó a principios del año pasado a negociar con acreedores la reestructuración de su deuda, luego de que el desplome en sus ingresos y elevadas inversiones deterioraron su liquidez.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  geo deuda bolsa reestructura

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información