acero

Habrá crecimiento en industria acerera: Conac

25 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

De la mano con el auge de la industria automotriz

Monterrey.- Ante el auge de la industria automotriz, el sector acerero mantendrá este año producción a la alza, con alrededor de 18.5 millones de toneladas, dijo Félix Cárdenas Villarreal, presidente de la sexta edición del Congreso y Exposición de la Industria del Acero (Conac) 2014.

“Muchas armadoras de diferentes países se han estado instalando en México y eso va a traer una mayor demanda del acero”, dijo a Notimex en entrevista.

Aunado a ello, destacó importantes inversiones en el sector como la planta de Ternium en el municipio de Pesquería y el proyecto Fénix, en Coahuila.

“Antes todo lo que era las carrocerías de los automóviles, las láminas y el acero se importaba y ahora ya fabricándose aquí en Nuevo León, va a seguir importándose, pero cada vez menos, va a ser más la producción nacional”, mencionó.

Recordó que en 2013 se produjeron alrededor de 18.1 millones de toneladas de acero y para el año en curso, “se espera que sea ligeramente mayor, 18.5 millones de toneladas de acero en general”.

“El incremento es leve, pero esperamos que vaya creciendo alrededor de 300 ó 400 mil toneladas por año”, mencionó el presidente de Conac.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya consideró necesario elevar el valor de las exportaciones mexicanas, pues sigue siendo bajo el nivel de insumos.

Al participar como conferencista en Conac 2014, señaló que esto es negativo “no sólo al acero sino toda la industria por lo que, aun cuando las exportaciones mexicanas crecen el crecimiento del Producto Interno Bruto en México, es muy pobre”.

En este orden, el presidente ejecutivo de Ternium México instó a autoridades federales a incorporar a las pequeñas empresas al comercio exterior, mediante políticas eficaces y combata prácticas desleales.

Páginas relacionadas

http://www.cribasdeaceroinoxidable.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información