Wall Street

Inversionistas se confunden y 'otra' Oculus se dispara

26 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La nueva compra de Facebook desata confusión en Wall Street y suben las acciones de Oculus Visiontech 152%

Nueva York.- La noticia de la compra por parte de Facebook de Oculus VR parece haber desatado la euforia en Wall Street hasta el punto de que algunos inversores han confundido la empresa de realidad virtual inmersiva con Oculus Visiontech, lo que ha catapultado hasta un 152% al alza a las acciones de la compañía canadiense.

Minutos después, el apetito de los inversores por las acciones de Oculus Visiontech se moderaba y la subida se diluía hasta el 87.5%, hasta los 0.30 dólares por título, momento en el que su negociación se vio interrumpida, tras haber llegado a cotizar a 0.36 dólares.

A raíz de la confusión, la compañía emitió un comunicado en el que subraya que "Oculus VisionTech no ha registrado ningún cambio material y no tiene ninguna vinculación con la reciente transacción en la que toma parte Facebook".

Por su parte, las acciones de Oculus Innovative Sciences se veían también beneficiados, aunque de manera mucho menos llamativa, y se apuntaban un alza del 7.38%, tras haber llegado a subir un 15% en los instantes posteriores a la apertura.

La compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo para adquirir por unos 2,000 millones de dólares (1,448 millones de euros) en efectivo y acciones Oculus VR, empresa líder en "realidad virtual inmersiva", según Facebook en un comunicado.

En concreto, la popular red social abonará 400 millones de dólares en efectivo (290 millones de euros) y otros aproximadamente 1,600 millones de dólares (1,158 millones de euros) mediante la entrega de 23.1 millones de acciones de Facebook.

Asimismo, según los términos del acuerdo, que debería completarse a lo largo del segundo trimestre de 2014, Facebook podría pagar otros 300 millones de dólares adicionales (217 millones de euros) en función de una serie de objetivos marcados.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información