manufactura

Significativo crecimiento en exportaciones de manufactura

27 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se trata de la mayor tasa en más de cuatro años

México D. F.- Las exportaciones de manufacturas de México crecieron en febrero a su mayor tasa en más de cuatro años impulsadas por las ventas automotrices, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Los envíos de manufacturas al exterior crecieron un 5.07 por ciento en febrero frente a enero, su ritmo más rápido desde octubre del 2009, lo que apunta a un fortalecimiento de la demanda en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Gran parte de las exportaciones mexicanas son bienes manufacturados y casi un 80 por ciento de ellos se envían a Estados Unidos, donde la demanda se debilitó a inicios de este año por un clima extremadamente frío.

Las exportaciones de autos subieron un 12.21 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad.

México registró un superávit de 431 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de febrero.

En febrero, la balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 976 millones de dólares, comparado con el de 80 millones de dólares registrado en igual mes del año pasado. En cifras acumuladas en los primeros dos meses del año, la balanza comercial del país reportó un déficit de 2,219 millones de dólares, dijo INEGI.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información