llave coche

75 millones de pesos a mercado automotriz

27 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se busca potenciar el mercado interno

La Secretaría de Economía (SE) anunció un fondo de garantías por 75 millones de pesos que potencie la venta a crédito de unos 60,000 vehículos ligeros nuevos en el país en durante 2014, la regulación de la importación de unidades usadas y el desarrollo de proveedores.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Rogelio Garza, comentó que “estamos a punto de firmar con Nafin y pronto lo vamos a oficializar para apoyar el desarrollo del mercado interno” y otorgar entre 55,000 y 60,000 créditos este año.

En el Congreso Internacional de la Industria Automotriz Mexicana (CIIAM), aseguró que el gobierno federal está decidido a apoyar el mercado interno del sector porque ha demostrado su competitividad en el mundo.

Comentó que una segunda acción es controlar la importación de vehículos usados importados procedentes de Estados Unidos, para lo cual -abundó- ya se trabaja con las aduanas del país.

En cuanto al desarrollo de proveedores, dijo que el gobierno federal busca, junto con las armadoras, “lo que hace falta en el mercado interno o bien desarrollarlo para complementar la cadena productiva”.

Respecto al desarrollo de la innovación, el funcionario mencionó que esto se lleva a cabo con programas específicos impulsados por la SE, el Conacyt, ProMéxico e Inadem, que analizan la forma para que los proveedores se sumen a la iniciativa, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces requieren de un mayor impulso.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información