Píldora contra males cardiacos

Polipíldora permitirá atender padecimientos cardiacos

3 Ene, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México ya cuenta con una polipíldora para atender padecimientos cardiacos y cardiovasculares, lo que ayudará a evitar el abandono de los tratamientos, que propiciaba un aumento del riesgo de fallecimiento entre 50 y 80 por ciento, indicaron especialistas.

Ginés Sanz, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España, celebró que las autoridades mexicanas hayan aprobado el uso de dicha polipíldora en pacientes con enfermedades crónicas, y así evitar que abandonen el tratamiento.

"La introducción en México de la polipíldora puede llegar a revertir esta situación, pues ayuda a diseñar intervenciones apropiadas para el manejo de los pacientes con infarto de miocardio, haciendo el tratamiento más accesible y fácil de administrar", expresó en entrevista.

El experto destacó los beneficios de dicha polipíldora, como fomentar el apego a los tratamientos, al agrupar tres importantes sustancias indispensables en el seguimiento de un paciente que ya sufrió un infarto y un ahorro de su costo hasta de 50 por ciento.

En ese contexto, advirtió que la obesidad ha aumentado los problemas cardiovasculares, como la hipertensión, diabetes, colesterol alto, falta de ejercicio y el estrés.

El especialista detalló que la combinación de aspirina, que es un antiagregante, así como el ramipril, que ayuda a reducir la presión arterial y la simvastatina para bajar niveles de colesteros, son los tres componentes que la polipíldora ofrece a los pacientes.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información