turismo playa

Profepa firma convenio con industria de turismo

31 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Darán capacitación a Hoteleros

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para capacitar a los agremiados a fin de que se incorporen al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y alcancen la Certificación de Calidad Ambiental Turística que otorga la dependencia.

En el marco de la Primera Junta de Consejo Directivo Nacional que se celebró en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, se resaltaron los beneficios de las auditorías ambientales a favor de los empresarios, como un menor consumo de energía y materias primas, y la disminución en la generación de desechos, emisiones o descargas.

De acuerdo a un comunicado, en dicha reunión los asociados pudieron conocer los programas voluntarios que ofrece la Profepa y al mismo tiempo pudieron aclarar dudas acerca cómo pueden acceder a dichos programas.

El convenio busca potencializar a la industria turística por la importancia que representa este sector empresarial en México. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. cuenta con más de cuatro mil establecimientos asociados en toda la República.

En otras actividades, la Profepa participó en una reunión de trabajo con asociaciones de curtidores de la región, donde se analizó la situación actual de la industria, así como las acciones que han emprendido las autoridades ambientales competentes y un diagnostico de los retos que se tienen en la materia.

Al respecto se acordó establecer una comisión de trabajo en la que participarán empresarios, con lo que lo “que ayudará a tener una mejor sinergia con los diferentes niveles de gobierno”.

La Profepa destacó que con este acercamiento entre autoridades y empresarios, se busca que los curtidores estén apegados a procesos en el cuidado del medio ambiente y así evitar la contaminación al torrente del río Turbio que desemboca en el río Lerma.

La industria de la curtiduría es un icono representativo de León, ya que de esta depende la mayor parte de la derrama económica de la ciudad, teniendo cerca del 25 por ciento del total de la población del estado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información