mezcal

Importante impulsar posicionamiento del mezcal

1 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se busca dar a conocer denominación de origen a nivel internacional

Morelia.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó la importancia de buscar que otros países reconozcan la denominación de origen del mezcal, así como la importancia de posicionar al producto a nivel internacional.

En el marco de una gira de trabajo por Michoacán, el funcionario reconoció que impulsar su posicionamiento internacional implica la participación de muchos actores y productores, además del esfuerzo para lograr reconocer una denominación de origen.

En la reunión de trabajo, que inició con la entrega de Dictámenes a Mezcaleros de la región en cumplimiento a la NOM-070.SCFI, misma que consiste en el proceso de certificación del mezcal para alcanzar la denominación de origen, destacó sin embargo que "hay otra parte muy importante, y es buscar que otros países reconozcan esa denominación".

Ante un grupo significativo de mezcaleros de la región, Guajardo Villarreal manifestó que la SE los acompañará permanentemente para llegar al mayor reconocimiento del mezcal mexicano en el mundo.

Posteriormente, atestiguó la firma de un convenio entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Ayuntamiento de Morelia, donde dijo que los empresarios michoacanos tienen una gran talento, "por lo que es tarea de los tres niveles de gobierno apoyarlos".

Destacó que el convenio "es un gran reto porque la actividad empresarial de Morelia representa un gran dinamismo y es una industria muy diversificada a nivel nacional".

Acompañaron al titular de la SE, la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la dependencia, Rocío Ruiz Chávez; el director general de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain; el presidente del Instituto Nacional de Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información