amazon

Amazon lanza reto a Apple TV

2 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía lanza su consola de entretenimiento FireTV, que también funciona como una consola de videojuegos casera

Hay un nuevo jugador en la cancha: Amazon anunció este miércoles su nuevo dispositivo, FireTV, en el que los usuarios podrán ver shows de televisión, películas y jugar videojuegos.

El equipo, que tendrá un costo de 99 dólares, alrededor de 1,300 pesos, representa un reto hacia Apple TV, el gadget de la firma de la manzana que realiza las mismas funciones, además de poder transmitir música a través de una librería personal.

“Una pequeña caja, con grandes especificaciones, toneladas de contenido y un precio increíble: la gente va a amar este dispositivo”, dijo el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, a través de un comunicado.

Los televidentes podrán apreciar, además del contenido que producen los estudios de Amazon, las películas y programas de Netflix, Hulu Plus y otras compañías que se dedican al ‘streaming’ de contenido por Internet.
El equipo está disponible desde este miércoles en la tienda de Amazon, aunque pruebas realizadas indican que sólo se comercializa en Estados Unidos.

KindleTV tienen un procesador de cuatro núcleos que, según Amazon, es tres veces el poder de procesamiento que tienen Apple TV, Chromecast (de Google) y Roku 3; además, cuenta con un motor gráfico Adreno 320 que puede procesar más de 57,000 millones de instrucciones por segundo.

Amazon dijo que trabajaría con los desarrolladores de juegos como Electronic Arts, Disney, Ubisoft, Gameloft, 2K y Sega para ofrecer desde este miércoles nuevos títulos y otros que ya aparecen en las consolas de competidores como Microsoft, Sony y Nintendo. Los juegos, en promedio, tendrán un costo de 24 pesos.

Amazon presentó ingresos por 74,450 millones de dólares durante su último año fiscal; tiene más de 117,000 empleados en todo el mundo y en México posee su tienda de libros electrónicos, Kindle store.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información