Moneda conmemorativa

Moneda conmemorativa de gesta heroica de Veracruz

3 Abr, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tendrá un valor nominal de 20 pesos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las características que deberá contener una moneda conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que la moneda circular de valor nominal de 20 pesos tendrá un diámetro de 32 milímetros y será bimetálica (una aleación para su parte central de cuproníquel y otra para su anillo perimétrico de bronce-aluminio) y peso total será de 15.945 gramos.

Precisa que en el anverso tendrá el escudo nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior, y en el reverso un motivo relacionado con los 100 años de la gesta heroica del puerto de Veracruz (1914-2014) y el valor de su participación institucional en la vida nacional.

La SHCP indica la Secretaría de Marina (Semar) tiene 30 días naturales contados a partir de hoy para enviar al Banco de México (Banxico) la propuesta del diseño del motivo que contendrá el reverso de la moneda, pues en caso contrario, será el instituto central quien lo determine.

Agrega que la moneda podrá empezar a acuñarse a los 90 días naturales posteriores a la fecha de entrega del diseño y será la Casa de Moneda de México quien realice los ajustes técnicos necesarios para utilizar el motivo propuesto por la Semar.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información