Foro Economico Mundial sobre AL

México, sede del Foro Económico Mundial para AL

3 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó la apertura de México al mundo

Panamá.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México será la sede del Décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina en 2015.

Al participar en el Noveno Foro Económico Mundial sobre América Latina, Peña Nieto dijo que México reafirma su posición de apertura al mundo, asumiendo plenamente su responsabilidad global, una de sus cinco grandes prioridades.

Indicó que su gobierno ha trabajado en ello buscando mayor acercamiento con los países hermanos de la región latinoamericana, muy particularmente de Centroamérica y del Caribe, con quienes está ensanchando los mecanismos de cooperación y colaboración.

Aseguró que ello se acredita con la relación diplomática que ha venido trabajando de manera intensa en los encuentros que ha sostenido con presidentes de esta región, definiendo mecanismos de mayor cooperación.

En la sesión moderada por Leonel Fernández Reyna, ex presidente de la República Dominicana, llamada “An Insight, An Idea”, y ante líderes empresariales, intelectuales y representantes de la sociedad del mundo, el mandatario mexicano enfatizó que el nuestro es un país claramente comprometido con el respeto al derecho internacional, la sustentabilidad y la protección al medio ambiente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información