Cosecha

Acuerdo fiscal en EU, beneficia a México

4 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El acuerdo en Estados Unidos para sortear el precipicio fiscal trajo calma a México, lo que se sumó a la estabilidad que ya muestra la macroeconomía del país y que se añade a un esperado incremento en reservas internacionales, aseguró el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila.

Señaló que las medidas anunciadas para aliviar los recortes al gasto público, el alza de impuestos y el riesgo de aumento del desempleo en Estados Unidos, evitarán efectos recesivos que se habrían presentado en la economía mundial.

Además, las complicaciones que se registraron en la zona euro, como el colapso financiero de Grecia y el incremento abrupto del desempleo en España, no tuvieron impactos significativos para México.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que sumado a ello las reservas internacionales en México crecieron de manera importante a lo largo de 2012 y al 28 de diciembre pasado alcanzaron 163 mil 591 millones de dólares.

“Se espera que durante 2013 continúe la acumulación de reservas, que le permita a México el blindaje suficiente para preservar la estabilidad macroeconómica”, manifestó según un comunicado.

Estimó que la inversión extranjera directa sumó al cierre de 2012 alrededor de 19 mil millones de dólares, cifra superior a los 16 mil millones recibidos en el periodo previo.

Al dar a conocer sus perspectivas económicas, el presidente del organismo privado dijo que en materia de crecimiento económico esperan para este año llegar al 4.0 por ciento; una inflación de 3.6 por ciento y un tipo de cambio en 13.2 pesos por dólar.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información