Windows Xp

Windows XP dice adiós

4 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Microsoft dejará de dar soporte a uno de sus más populares sistemas operativos

El próximo 8 de abril, Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, el segundo sistema operativo más popular en el mundo, lo que afectará al 20.8% del mercado mundial que aún lo utiliza, a pesar de haber sido presentado hace 12 años.

Windows XP fue lanzado al público el 25 de octubre de 2001 y representó la transición a lo multimedia, la fusión entre el lado hogareño y el área de trabajo en la PC. Aunque permanecerá con vida un tiempo más, XP empezará a morir a partir del próximo martes, situación que dejará vulnerable a millones de usuarios, cajeros automáticos y sistemas de venta por tarjeta de crédito que usan este software y manejan miles de millones de dólares de transacciones diarias.

La opción para aquellos que siguen utilizando XP es cambiar a Windows 7 o Windows 8; respaldar su información en OnDrive, Drive o Dropbox; cambiar Microsoft por Ubuntu, Linuxmint o Elementary OS, sistemas que se actualizan constantemente; o emigrar a Apple, aunque para adquirir alguno de estos equipos es necesario contar con más de 10 mil pesos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información