Microsoft

Microsoft se centra en OpenAI y se consolida como líder en la nube, superando a Alphabet

25 Oct, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El uso intensivo de inteligencia artificial fue responsable de un aumento de 3 puntos en el negocio de la nube de Microsoft en septiembre.

Microsoft está por delante de Alphabet en la carrera por ganar dinero con la inteligencia artificial generativa al hacer una apuesta temprana por OpenAI y centrarse en grandes clientes, lo que genera preocupaciones de que la empresa matriz de Google pueda perder participación de mercado en la nube en el futuro.

Gasto empresarial en la nube Los preparativos para introducir capacidades de inteligencia artificial llevaron a un crecimiento renovado en la plataforma Azure de Microsoft en el primer trimestre, lo que hizo que las acciones del fabricante de Windows subieran casi un 4%.

Por el contrario, el crecimiento de la unidad de nube de Alphabet alcanzó su nivel más bajo en casi tres años, ya que la fuerte dependencia de clientes más pequeños desaceleró el crecimiento y las acciones de la compañía cayeron más de un 9%.

Si las pérdidas del mercado de valores continúan, Alphabet habrá perdido más de 150 mil millones de dólares en valor de mercado, lo que subraya las preocupaciones de que un enfoque en las nuevas empresas y un despliegue más lento de los servicios de inteligencia artificial podría frenar el progreso tecnológico.

El uso intensivo de inteligencia artificial fue responsable de un aumento de 3 puntos en el negocio de la nube de Microsoft en septiembre.

La compañía presentará el próximo mes una oferta de 30 dólares al mes por su servicio 365, que permite resumir los correos electrónicos diarios. en forma de una actualización rápida.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información