Infonavit

Seguro de calidad para viviendas Infonavit

7 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se busca que todos los hogares financiados cuenten con los estándares de calidad adecuados

A partir de julio próximo todas las viviendas que financie el Infonavit contarán con un seguro de calidad, que entre otros aspectos, busca evitar que se construyan casas en zonas de alto riesgo, informó el director general de ese organismo, Alejandro Murat.

En las próximas semanas se arrancará un programa piloto para la aplicación de dicha disposición, que será cubierta por los desarrolladores para que exista certidumbre y orden en el proceso.

Detalló que en las próximas semanas se iniciará una etapa piloto de forma ordenada en algunos desarrollos ubicados en diferentes estados del país.

Lo anterior, indicó, “con el objetivo de que en esta etapa piloto tengamos la posibilidad de desarrollar el aprendizaje necesario para que el seguro de calidad inicie a escala nacional en el mes de julio sin sobresaltos, en orden y brindando certidumbre”.

Durante la 107 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), su titular aseguró que una de las prioridades de esta administración es garantizar que todos los hogares financiados cuenten con los estándares de calidad adecuados.

Recordó que en 2013 (derivado de los daños que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel), se inició un proceso de verificación de las viviendas, “lo anterior se logrará plenamente del seguro de calidad instrumento que no tiene precedentes en la historia de nuestro país”.

El seguro de calidad incorporará todos los elementos que hoy contiene el proceso de verificación y mejorará la prevención de construcción de vivienda en zonas de alto riesgo, sin resultar en mayores costos para las empresas desarrolladoras.

Así, explicó Murat, habrá una garantía en todo el proceso en la construcción de una vivienda, desde la parte administrativa y de análisis de riesgo hasta la entrega final.

Confió en que dicha cobertura “va a generar sinergias y eficiencias en los procesos de verificación que de la mano se están agregando en el proceso del seguro de calidad, puntualizó.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  infonavit seguro calidad murat

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información