Industria Nacional Autopartes

ExpoINA 2014, un evento en crecimiento

10 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Más de 11 mil personas asistieron

MÉXICO, D. F.— ExpoINA 2014 registró un total de 11,352 asistentes a su cuarta edición el pasado mes de marzo, informaron los organizadores mediante un comunicado de medios.

La exposición tuvo un crecimiento del 25.34% en el rubro de asistencia, ya que el año pasado alcanzó las 9,057 visitas durante los tres días de exhibición, con lo que prácticamente alcanza su objetivo de los 12,000 registros en esta cuarta edición que se efectuó del 26 al 28 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

El ingeniero Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), que organiza la exposición, dijo: “este crecimiento se alcanzó debido a la implementación de un programa de promoción, mercadotecnia y comunicación donde se vincularon las diversas áreas a fin de trabajar en un solo camino de integración hacia los mecánicos, refaccionarios y estudiantes del área, mediante diversas asociaciones del ramo, promoción directa, publicidad en diversos medios de difusión masiva, comunicados con los medios de información y el uso masivo de las redes sociales y la Internet”.

La Expo constó de 7,337 metros cuadrados brutos, de los que 3,864 fueron metros netos, un 12% más que en 2013 cuando se ocuparon 3,496. La tendencia fue de pleno crecimiento en la edición 2014: los expositores recibieron atención en el armado de exhibidores, lo que fue destacado por el público visitante (especializado en las autopartes) y los propios organizadores de la exposición.

Además, el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) ofreció este año 51 diferentes clínicas para mecánicos, con los temas más actuales, diseñados por los propios asistentes a través de sus diversas evaluaciones durante los tres días de exposición.

La unificación del PAA con el Pabellón del Mecánico exige la reformulación de este espacio, un taller “vivo” que debe ser mejor aprovechado por los visitantes, quizá a través de una mayor promoción entre los asistentes en el sitio mismo de la exposición.

Las tareas por darse a conocer a través de la INA son el anuncio de las fechas de la quinta edición de 2015, la armadora invitada para el año entrante y las actividades que se estarán organizando a nivel de la capacitación automotriz, entre otras.

La celebración de ExpoINA 2015 se comienza a organizar desde esta misma semana.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información