Hp

Supuesto soborno de HP a Pemex

11 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa informática pudo haber pagado más de un millón de dólares

El Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza las investigaciones correspondientes por el supuesto pago de sobornos de la empresa Hewlett-Packard (HP) en México a personal de la paraestatal; la Dirección General Jurídica emprenderá las acciones legales pertinentes.

Pemex señaló que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias, en hechos que ocurrieron entre 2008 y 2009, durante la administración de Felipe Calderón.

Desde el inicio de su gestión, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, enfatizó que habrá cero tolerancia a cualquier acto de corrupción en la empresa.

La paraestatal afirmó que trabaja con las autoridades competentes en las actividades de investigación a su cargo y actúa con estricto apego a derecho, tanto en defensa de sus intereses como de su patrimonio.

HP fue acusada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de sobornar y pagar más de un millón de dólares a funcionarios de Pemex con la intención de ganar la venta de software a la petrolera hace cinco años.


Fuente: Redacción

Etiquetas:  hp pemex soborno mexico calderon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información