Medidas de seguridad

Inseguridad afecta a un millón de empresas

8 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Durante 2012, un millón 389 mil empresas fueron víctimas de la delincuencia en el país ocasionando costos por delito de 56 mil 774 pesos, aunque en las grandes firmas el costo supera el millón de pesos, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través del documento semanal de Coparmex, el organismo expone que por lo anterior, la inseguridad es hoy el principal factor de falta de crecimiento de las empresas en México.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, precisó que en promedio las empresas mexicanas víctimas del delito pierden al año 56 mil 774 pesos. En donde el costo promedio del delito al año en las grandes empresas es de un millón 158 mil 561 pesos, en las medianas es de 406 mil 473 pesos; en las pequeñas asciende a 182 mil 479 pesos y en las micro a 39 mil 501 pesos.

Además, en el sector industrial, el costo promedio del delito ascendió a 94 mil 216 pesos; los servicios a 53 mil 770, mientras que el comercio reportó un costo de 49 mil 651 pesos.

“Se trata de dinero y recursos que las empresas nunca recuperarán, que se pierden y que nunca podrán usarse para reinvertir, para generar más empleos o mejorar las condiciones en la propia empresa”, cuestionó el dirigente patronal.

Advirtió que la violencia atenta en contra de personas, se trata de un segundo crimen cuando afecta a las empresas, porque limita las oportunidades productivas y de generación de empleo, argumentó.

De acuerdo con las estadísticas, 24.7 por ciento corresponde a corrupción; 22.6 por ciento a robo o asalto; 14.5 por ciento a extorsión; 11.9 por ciento a robo hormiga; 11.8 por ciento a otros robos; 8.5 por ciento a fraude; 3.2 por ciento a daños y 2.7 por ciento a otros delitos.

Por último, la Coparmex señaló que es responsabilidad de las autoridades trabajar en coordinación para que las condiciones de seguridad mejoren el clima de negocios en México.

Páginas relacionadas

https://puertas-contra-incendio.com/

https://cortinas-de-aire.com/

https://puertasenrollables.com.mx/


Fuente: Redacción

Etiquetas:  seguridad empresas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información