Mexicana

ASPA impugnará quiebra de Mexicana

11 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El gremio de pilotos buscará impugnar el decreto de quiebra a través de un recurso de apelación

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) decidió impugnar por vía de la apelación el decreto de quiebra de Mexicana de Aviación, informó su dirigente, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau.

El secretario general de ASPA aseveró que “la quiebra de Mexicana es una tragedia para la aviación de nuestro país, no es aceptable y procederemos legalmente”.

Durante estos casi cuatro años, dijo, los pilotos han luchado a favor de la recuperación de miles de empleos, de la conectividad aérea y del fortalecimiento de la industria, sin embargo, a pesar de todo ese esfuerzo se declaró la quiebra.

Destacó que en este momento el gremio de pilotos se mantiene activo en dos líneas de trabajo: primero, buscarán impugnar el decreto de quiebra a través de un recurso de apelación, nos conduciremos bajo el esquema legal.

Esta es una labor que se realiza de manera conjunta con nuestros asesores legales y con los sindicatos de sobrecargos, de personal de tierra y de confianza.

En cuanto a la segunda línea de trabajo, Díaz Chávez Morineau comentó que es a través de la creación del fideicomiso, conformado principalmente por los ingresos del taller de mantenimiento, MRO.

“Los acreedores entendieron el problema y cedieron el derecho de cobro para los trabajadores; en tanto que los titulares de las secretarías de Comunicaciones y del Trabajo y Previsión Social, se han comprometido, incluso públicamente, a proteger los derechos de los trabajadores y a darles prioridad en el pago”, refirió.

El dirigente de los pilotos puntualizó que este fideicomiso se creará de manera independiente a las liquidaciones que por derecho les corresponde a los trabajadores.

“La misión de ASPA será vigilar la conformación y reglas de operación del fideicomiso y, una vez creado, participar activamente como parte del Comité Técnico, en el cual los representantes sindicales tendremos voz y voto”, remarcó.

Aseguró que aún quedan muchos asuntos por definir, como los montos y esquemas de pago, los activos de la masa concursal, la concesión de la marca, entre otros y puntualizó que son temas en los que estarán pendientes, buscando siempre salvaguardar los derechos de los agremiados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información