Bolsa Mexicana de Valores

BMV cae arrastrada por Wall Street

11 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso logró borrar pérdidas iniciales y cerró con leve avance

La bolsa de México cayó arrastrada por el mal desempeño de los mercados de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, mientras el peso logró borrar pérdidas iniciales y cerró con un leve avance.

El mal desempeño de Wall Street respondió al temor a que los reportes corporativos del primer trimestre resulten débiles, aunque esta tendencia no afectó a la deuda local, que continúa recibiendo constantes flujos de inversión extranjera.

* El índice IPC de la bolsa descendió un 0.17%, a 40,380.79 puntos, tras la divulgación de un débil reporte trimestral del banco estadounidense JPMorgan.

* La bolsa registró su segunda jornada consecutiva de pérdidas y cerró la semana con un retroceso acumulado de un 0.54%.

* Los títulos de la cementera Cemex encabezaron las bajas con un 1.18% menos, a 16.79 pesos, seguidas por las del gigante de medios Televisa que restaron un 0.62%, a 84.98 pesos.

* La moneda local cerró en 13.031 por dólar, con una apreciación del 0.27%.

* Más temprano, el peso se debilitó hasta las 13.124 unidades, su peor nivel en una semana.

* La moneda, que el martes llegó a cotizar en 12.94 por dólar, su mejor nivel en lo que va del año, acumuló una pérdida semanal de 0.2%.

* En el mercado de deuda, la tasa a 20 años bajó cinco puntos base a 6.86%, mientras que el rendimiento a 30 años cedió cinco puntos base a 7.17%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información