usuario Facebook

México duplicó solicitudes de información a Facebook

11 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El gobierno de Enrique Peña Nieto se interesó en conocer información de 212 usuarios

En el Segundo Informe de Solicitudes de Gobierno que publica Facebook desde el año pasado, México duplicó sus peticiones, de 78 pasó a 125.

El gobierno mexicano envió 125 solicitudes a Facebook para obtener información de 212 usuarios y se le facilitó el 53.60%, en la primera ocasión sólo obtuvo el 37%.

En un comunicado Colin Stretch, cónsul general de Facebook, dijo que "la misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. A veces, las leyes de un país interfieren con esa misión, limitando lo que puede ser compartido. Cuando recibimos una solicitud del gobierno tratando de hacer cumplir esas leyes, lo revisamos con cuidado, y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante.

"Como hemos subrayado desde hace tiempo, no aceptamos solicitudes que sean genéricas, imprecisas o que no cumplan con las normas legales. Cuando tenemos la obligación de proporcionar información, en la mayoría de casos sólo compartimos información básica, como el nombre y la dirección IP".

La India emitió 3 mil 598 solicitudes, Brasil 1165, Argentina 278 y Chile 230, por mencionar algunos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información