petroquimico

Dificultades para el sector petroquímico

14 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Vive un momento complicado debido a la caída de la demanda interna y al menor crecimiento en la economía estadounidense

Las emisoras del sector petroquímico viven un momento complicado debido a la caída de la demanda interna y al menor crecimiento en la economía estadounidense. Además, la tendencia a la baja en las acciones de las empresas petroquímicas es resultado de las presiones en el margen para varios productos químicos, sobre todo el PTA, gases refrigerantes y polipropileno en Estados Unidos.

Una de las empresas más afectadas con esta situación es Alpek —subsidiaria del conglomerado Alfa— que en este año reporta una caída de 24.25%, mientras que entre las menos castigadas están Mexichem, con una caída de 12.85%, y Alfa, con una contracción de 8.8%.

En el cuarto reporte trimestral del 2013, Alpek no reportó buenos datos, sus ventas bajaron 3.8%, mientras que la utilidad operativa (EBITDA) retrocedió 26.9%, al pasar de 1,830 millones a 1,337 millones de pesos y la utilidad neta cayó 131.1%.

Por su parte, Mexichem mostrará un comportamiento positivo a largo plazo, aunque preocupa el panorama del segmento de PVC en el 2014. El precio objetivo para Mexichem es de 53 pesos por acción (actualmente se encuentra en 46.85 pesos).


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información