citibank

Aumentan las utilidades de Citigroup

14 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco reportó ganancias de tres mil 940 millones de dólares

Citigroup reportó hoy un aumento de 3.5% en su utilidad del primer trimestre del año, lo que le da un respiro respecto de las indagaciones por posible lavado de dinero y un supuesto fraude cometido en operaciones en México.

El banco reportó ganancias de tres mil 940 millones de dólares, luego de los tres mil 810 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2013. La utilidad por acción, incluyendo pagos de dividendos preferenciales, se mantuvo en 1.23 dólares por unidad.

Los ingresos de la entidad, mientras tanto, repuntaron 0.6% durante el periodo enero-marzo, para ubicarse en 20 mil 120 millones de dólares.

Tanto los ingresos del banco como sus utilidades superaron las expectativas del mercado, lo que disparó el precio de las acciones de Citigroup en la primera hora de operación bursátil, a más de 3% de su valor de apertura.

“Pese a un trimestre que fue difícil para nuestra empresa, presentamos positivos resultados”, afirmó el director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, en un comunicado.

El ejecutivo destacó que sus negocios tanto institucionales como al consumidor tuvieron buenos resultados y que el banco aumentó tanto sus préstamos como sus depósitos, al tiempo que mantuvieron sus gastos bajo control.

Los resultados positivos de Citigroup suceden luego de que el Banco de la Reserva Federal rechazara en marzo su plan de capitalización y de que el banco difundiera un supuesto fraude por 400 millones de dólares ocurrido en sus operaciones en México.

Asimismo, el banco y su filial mexicana, Banamex, son investigados en Estados Unidos por posibles violaciones a sus controles de lavado de dinero, lo que pudo haber posibilitado transacciones con personas ligadas a cárteles de la droga, de acuerdo con informes de prensa.

Por otro lado, el diario The Wall Street Journal publicó este lunes que Citigroup eliminó entre 200 y 300 puestos de trabajo, o cerca de 2% de su fuerza laboral y que la mayoría de estos recortes sucedieron la semana pasada, según personas enteradas de la decisión.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información