profeco

Profeco te apoya en las compras a crédito

14 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Profeco emitió recomendaciones sobre los costos de los créditos, y destacó que las mejores compras son la que cobran menos por el crédito

Ante el incremento en el uso de tarjetas de crédito durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones sobre los costos de los créditos, y destacó que las mejores compras son la que cobran menos por el crédito.

Para ello, exhortó a los consumidores que al contratar un crédito para esos días de asueto tomen en cuenta el Costo Anual Total (CAT), que es el que tendrá un crédito durante un año, pero sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de comisiones e intereses a pagar.

En la Revista del Consumidor, la dependencia explicó que el CAT es un indicador que facilita la comparación del costo de financiamiento de productos como tarjeta de crédito, que ofrecen distintas entidades financieras.

Sin embargo, pidió a los consumidores tener cuidado entre el CAT de la publicidad de la tarjeta de crédito, y la del contrato; ya que deben de ser las mismas.

Mencionó que en el caso de la publicidad, en la mayoría de los casos es información de primera mano, “pero no te dejes llevar por esa primera impresión”, ya que se calcula con base en una tasa de interés promedio del producto.

Ello significa que es un valor general, así que no será el definitivo para el crédito.

Mientras que en el caso del contrato, el valor del CAT depende principalmente de la fecha de celebración del contrato.

De hecho, la tasa de interés se determina con base en el tipo de crédito y en el cliente. Las condiciones que el consumidor contrata deben coincidir con lo que ha ofrecido el banco.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información