adaptacion

Talento inadaptado: pérdidas millonarias

16 Abr, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se pierde la oportunidad de generar 130 mil mdd en productividad adicional

La incapacidad de adaptación de los talentos a las empresas tiene millonarios costos. Así lo reveló el estudio “Adapt to survive”, que analiza las interacciones de 277 millones de profesionales de la red LinkedIn y la información de 2,600 empleadores de la base Saratoga de PwC, uno de los recursos más grandes y útiles de métricas de desempeño y recursos humanos.

PwC advierte que esta desadaptación representa, para las empresas, la pérdida de la oportunidad de generar 130 mil mdd en productividad adicional; existe una fuerte correlación entra la adaptabilidad del talento en los países y el desempeño de sus industrias. Pueden perderse los 19 mil 800 mdd que cuesta el reclutamiento.

Michael Rendell, líder Global de Servicios de RH de PwC, indicó: “El desempleo continúa creciendo a nivel mundial, mientras las vacantes se quedan vacías y a los CEO les preocupa la creciente escasez de habilidades. Nuestra investigación muestra que una mayor coincidencia entre el talento y el empleador podría desbloquear 130 mil mdd en producción adicional global, lo que ayudaría a reducir la escasez de talento y promover una ventaja competitiva en el mercado”.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información