cine

Jalisco apuesta por el cine animado

16 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

De 3 mil películas que se hacen cada año a nivel mundial, sólo 30 son animadas

Empresas jaliscienses dedicadas a la producción cinematográfica y audiovisual invertirán 500 millones de pesos en los próximos dos años, para desarrollar una decena de películas y 30 videojuegos.

Ricardo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (CCICA), dijo que la generación de proyectos es corta, de acuerdo la capacidad y el talento de los desarrolladores de la entidad. “Jalisco debería estar haciendo 15 películas cada año, 50 videojuegos para dispositivos móviles y tres para consolas”, declaró.

Como dato, mencionó que de 3 mil películas que se hacen cada año a nivel mundial, sólo 30 son animadas, pero generan 15% del mercado; se augura que en los próximos años, el sector registre tasas de crecimiento anuales superiores al 100%.

La película ‘El Secreto del Medallón de Jade’, tuvo una inversión de 20 millones de pesos y estuvo nominada a mejor filme hispanoamericano de animación en los Premios Platino, entregados el 7 de abril en Panamá.

“Estamos muy contentos de que productos que hacemos en la ciudad, estén compitiendo a nivel internacional, pero falta impulsar más al sector. El secreto del medallón de Jade costó 20 millones, mientras la película ganadora ‘Metegol’ tuvo una inversión de 240 millones de pesos”.

Por ahora la compañía jalisciense Kaxan Media Group, a través de su división Kaxan Animation, está desarrollando “Poncho Balón”, dirigida por Raúl Castillo, quien también está coproduciendo. Se pretende que en 24 meses concluya dicho proyecto.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información