taller

ProEmpleo capacita emprendedores

16 Abr, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Fundación ProEmpleo Cuernavaca busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores

La tasa de desempleo en Morelos es de 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), razón por la que se necesita buscar emprendedores que quieran convertirse en empresarios para crear fuentes de empleo, esta es la filosofía de la Fundación ProEmpleo Cuernavaca, que pretende mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

La coordinadora de Difusión de Talleres ProEmpleo, Mitzi Gómez, explicó que el modelo social de la Fundación no pretende ser asistencialista, sino que los beneficiarios “sean arquitectos de su bienestar”.

Gracias al “Taller Emprende”, para el inicio o mejora de su empresa, los participantes elevan su autoestima, aprenden soluciones rápidas y fáciles de aplicar para comercializar sus productos o servicios, utilizando una adecuada estrategia de ventas, con un cálculo correcto en sus costos y una administración eficiente.

Las estadísticas a nivel nacional señalan que 80% de las micro y pequeñas empresas fracasan durante los dos primeros años; sin embargo, con la asesoría que ofrece ProEmpleo Cuernavaca pueden tener efectividad de sobrevivencia de 83% para dicho periodo de tiempo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información