internet

Heartbleed cobra fuerza

16 Abr, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El daño causado por el fallo de seguridad todavía está en proceso de estimación

Internet puede dar fallos en las próximas semanas, a medida que las compañías reparan los sistemas de encriptación de miles de páginas web, según han explicado expertos en seguridad al diario The Washington Post.

El daño causado por el fallo de seguridad conocido como Heartbleed todavía está en proceso de estimación, pues en apenas una semana se ha pasado de conocer la existencia de Heartbleed, lo que implicaba en un principio cambios de contraseñas, a algo mucho más serio.

Las últimas investigaciones han revelado que los hackers pueden aprovechar el fallo de seguridad para crear webs falsas que imiten a las originales, con el fin de engañar a los usuarios y acceder a sus datos privados. De esta forma, Heartbleed permite robar los certificados de seguridad de las webs, y trabajar en su reparación puede saturar los sistemas.

Heartbleed ha sido declarado por los expertos como el mayor fallo de seguridad hasta la fecha. Aunque se descubrió la semana pasada, el 'bug' ha existido durante los dos últimos años y ha afectado a los sistemas de encriptación OpenSSL, con lo que ha afectado, según han estimado, hasta a dos tercios de Internet.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información