automotriz

Jalisco, innovador en la industria automotriz

21 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se busca desarrollar tecnología para la industria automotriz de las próximas dos o tres décadas

Jalisco se ha convertido en un fuerte polo de atracción de talento en la industria automotriz, no sólo atrae plantas armadoras, sino que capta inversiones en centros de innovación que desarrollan tecnología.

El director del Centro de Innovación y Diseño de la empresa alemana Continental, Jorge Vázquez Murillo, señaló que dicha institución, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, genera 200 invenciones al año y es el que más produce a nivel global. El 98% de los ingenieros del Centro son mexicanos, 50% jaliscienses y el resto de otros estados del país.

“Lo importante es que tengamos la capacidad de crear conceptos, de aplicar la ingeniería para poder generar otro tipo de productos, generar innovaciones”, detalló Vázquez Murillo.

La meta es que en un periodo de tres a cinco años se integren 600 innovadores más a este Centro, todos dedicados a desarrollar tecnología para la industria automotriz de las próximas dos o tres décadas.

“Esto va a permitir que nuestra gente pueda empezar a generar las semillas de esas empresas como fue Continental hace 140 años, y que puedan empezar a crecer en un lugar fértil como es Jalisco y dentro de 20 o 30 años podamos tener nuestro Google mexicano o nuestra Continental mexicana”, añadió el director.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información