Reunion Mexico Emiratos Arabes Unidos

Crece comercio entre México y EAU

21 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En 2013, el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos ascendió a 622 millones de dólares

La Secretaría de Economía (SE) informó que el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos se incrementó 40% promedio anual en el periodo 2005-2013.

En el marco de la visita oficial a México del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, la dependencia mexicana expone que esta visita busca fortalecer la relación bilateral a través de una mayor promoción del comercio y la inversión.

En 2013, el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos ascendió a 622 millones de dólares, con lo que se ubica como el tercer socio comercial de México entre los países de Medio Oriente.

A través de su cuenta de Twitter, la SE destaca que los principales productos exportados a ese país de Medio Oriente son autotransportes, aparatos eléctricos de telefonía, refrigeradores y automóviles.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, sostendrán un encuentro en el que revisarán el estado que guarda la relación bilateral, así como temas de la agenda internacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información