aguacate

Baja el limón, sube el aguacate

21 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El aguacate se vendió hasta en 45 pesos el kilo

El limón registró un descenso en su precio en mercados populares, supermercados y centrales de abasto de algunas ciudades del país, mientras que otros productos como el aguacate hass se ofertan hasta en 45 pesos el kilo.

En la semana del 14 al 18 de abril, en la Central de Abasto de la ciudad de México, el kilo de huevo blanco se ubicó en 26 pesos, el de azúcar en 18 pesos, el limón con semilla en 13 pesos, el aguacate Hass en 35 pesos, el jitomate saladette 10 pesos y la cebolla bola siete pesos el kilogramo.

En la Central de Abasto de Mérida, el aguacate hass se vendió en 45 pesos el kilo, el huevo en 27 pesos, el azúcar en ocho pesos, el limón en 30 pesos, el tomate (jitomate) en 10 pesos y la cebolla blanca en 10 pesos el kilogramo.

Por su parte, en su sitio “Quién es quién en los precios”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla que en los centros comerciales de la capital del país el aguacate hass se ofertó en un costo máximo por kilogramo de 49.90 pesos.

El kilogramo de huevo blanco se colocó en un precio máximo de 25 pesos, el azúcar tipo morena en nueve pesos, el limón con semilla en un máximo de 42 pesos por kilo, el jitomate saladette en un máximo de 24.45 y la cebolla blanca sin rabo en un máximo de 36.80 el kilo.

En el periodo referido, en el mercado Municipal “Hidalgo”, situado en Tijuana, Baja California, el huevo se ofertó entre 52 y 58 pesos la cartera; mientras que el kilo de azúcar se ubicó entre 12 y 18 pesos, el limón se ofertó entre 25 y 30 pesos el kilo.

En tanto, el aguacate se ofertó entre 30 y 45 pesos el kilogramo, el tomate saladete entre 10 y 15 pesos el kilo y la cebolla entre los 12 y 20 pesos el kilogramo.

A su vez, en la central de abastos de Mérida, el huevo se vendió en 27 pesos el kilo, el azúcar en ocho pesos, el limón en 30 pesos, el aguacate hass en 45 pesos, el tomate (jitomate) en 10 pesos y la cebolla blanca en 10 pesos el kilogramo.

En la central de abastos de León, el huevo se ofertó en 27 pesos el kilogramo, el azúcar en ocho pesos, el limón en 10 pesos, el aguacate en 16 pesos, el jitomate Saladette ocho pesos y la cebolla bola en 16 pesos el kilo.

A su vez, en el mercado Popular Rodante “CTM”, en la colonia Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo Léon, el huevo blanco alcanzó 27 pesos el kilo, el azúcar morena 10 pesos, el aguacate 29 pesos el kilogramo, el limón 18.50 pesos, el tomate rojo 6.50 pesos y la cebolla 10 pesos.

En tanto, en el mercado municipal de Xonaca en Puebla, el precio del huevo fue de 26 pesos, el azúcar en 7.50 pesos, el limón en 10 pesos el kilo (limón Colima, de tamaño chico y con semilla), aguacate se encontró de 22 a 26 pesos, el jitomate 10 pesos y la cebolla en siete pesos el kilo.

Y en el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo del huevo se ubicó en 26 pesos, mientras que el limón se vendió hasta en 18 pesos, el azúcar en nueve pesos, el aguacate en 25 pesos, el jitomate en 10 pesos y la cebolla en 16 pesos el kilogramo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información