empleo informal

Informalidad vs productividad

22 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La STPS busca formalizar el empleo y alentar el acceso a la seguridad social

La informalidad laboral frena la productividad en México, por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca formalizar el empleo y alentar el acceso de los trabajadores a la seguridad social.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, señaló que de la Población Económicamente Activa, seis de cada 10 personas no tienen ningún beneficio de la seguridad social.

El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (tomando en cuenta las horas trabajadas) presentó una caída de 1.8% anual en el cuarto trimestre del año pasado.

Martínez Cranss agregó que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con la Bolsa de Trabajo más importante de México, en su Portal del Empleo existen unas 275 mil vacantes diarias; tan sólo en el 2013 fue posible colocar a 1.4 millones de personas en un empleo, priorizando la formalidad de éstos.

En lo que va del 2014, gracias a este tipo de servicios y programas de la Secretaría del Trabajo, 14, 565 personas encontraron empleo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información