seguros

Sector asegurador busca representar el 2.5% del PIB

22 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La industria debe crecer más allá del comportamiento de la economía mexicana

El sector asegurador buscará que la industria represente alrededor de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años, a través de diversas estrategias como protecciones para invalidez, planes individuales de retiro y seguros obligatorios para autos, entre otros.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela Berrondo, la industria debe hacer su trabajo para seguir creciendo, más allá del comportamiento de la economía mexicana.

En conferencia de prensa, explicó que dentro de los proyectos prioritarios para el aumento del mercado en México, está el seguro complementario de invalidez, vida y riesgos de trabajo que en la actualidad ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la participación del sector privado.

Asimismo, indicó que planean incrementar la oferta de planes individuales de retiro, analizar la factibilidad de implementar hipotecas reversibles y establecer una estrategia de participación del sector en el Sistema Nacional de Pensiones.

El presidente de la AMIS expuso que también esperan promover el crecimiento de rentas vitalicias, explorando nuevos segmentos de mercado, además de aprovechar la estructura operativa actual para obtener economías de escala.

Vela Berrondo señaló que la industria buscará la participación en el proyecto de reforma del Sistema Nacional de Salud del Gobierno Federal, a fin de demostrar los beneficios que puede dar el sector privado.

Además, impulsarán con las autoridades la implementación de un seguro de responsabilidad civil para la protección a víctimas de accidentes viales, en entidades como Jalisco, Distrito Federal y en el Estado de México.

En ese sentido, Vela Berrondo explicó que instrumentar estos procedimientos y mecanismos permitirán replicarlos en otros estados, de forma exitosa.

El presidente de la AMIS indicó que estas estrategias propiciarán que para 2017 la industria represente en primas alrededor de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), luego de que hoy en día el sector representa 2.3% de este indicador.

El año pasado, dijo, el sector creció 10%, muy por encima de la actividad económica; por lo que el gremio debe de trabajar para seguir avanzando de forma positiva.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información