comida mexicana

Expansión de restaurantes mexicanos en España

22 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Existe un número importante de pequeñas y medianas empresas involucradas en el sector de alimentos y bebidas

En Barcelona, España, hay actualmente 65 restaurantes de comida mexicana que abrieron sus puertas recientemente y existen otros 60 en Madrid, con lo que suman 300 establecimientos en esa nación, según la Asociación de Restaurantes Mexicanos en España.

Así lo informó el director para Latinoamérica de Lead Image & PR Latam, Juan Pablo Orduño, y demás representantes del Fórum Gastronómico Barcelona 2014.

Destacó que en dicho foro la industria de alimentos y bebidas mexicanas se mostrará más sofisticada con una alta calidad de productos.

Expuso que los mercados europeos han puesto la mirada en la gastronomía de México y Latinoamérica, ya que sus productos son revalorados y generan gran interés, así como demanda en España. “Es la puerta natural de entrada para el mercado europeo y otras regiones”.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que en los últimos años se ha logrado aumentar la participación de marcas nacionales de alimentos y bebidas, las cuales estarán presentes en el Forum Gastronómico Barcelona, a celebrarse del 20 al 23 de octubre próximo.

“En general, se podría decir que el sector alimenticio en México registra en los últimos años una época de crecimiento en muchos de subsectores y rubros alimenticios, lo que encamina a situar a la comida mexicana como un referente mundial de la cultura del país por su riqueza y diversidad”, subrayó.

Orduño destacó que existe un número importante de pequeñas y medianas empresas involucradas en el sector de alimentos y bebidas, por lo que consideró que es importante generar oportunidades de negocios para este sector productivo.

Indicó que según cifras del Banco Mundial (BM), las pequeñas empresas representan más del 55% de las firmas agroindustriales en América Latina; mientras que en México, 70% de las Pymes están involucradas en la actividad económica del sector agroindustrial.

En ese sentido, resaltó que en el marco del Forum Gastronómico México, Colombia, Chile y Perú mostrarán a los tomadores de decisión de compras sus productos con sabores, colores y texturas de sus platillos típicos.

Detalló que por parte de México el Chef José Ramón Castillo, considerado el máximo exponente del cacao y de la chocolatería mexicana, representará a México en el evento.

De acuerdo con la Federación Iberoamericana de Bolsas, en 2013 los productores de alimentos en México reportaron un crecimiento anual de 5.3% en sus exportaciones a Europa, respecto a 2012.

Asimismo, las exportaciones de productores de México hacia el mercado europeo arrojó un monto económico de 23 mil 248 millones de euros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información