inflacion

Baja inflación 0.19%: INEGI

24 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Obedece a un subsidio en tarifas eléctricas en 15 ciudades del país por el inicio de la temporada de calor

En la primera quincena de abril de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.19%, y con ello la inflación anual bajó a 3.53%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo explicó que la reducción en la inflación quincenal obedece sobre todo a las tarifas eléctricas por la aplicación de un subsidio en 15 ciudades del país por el inicio de la temporada de calor, así como la baja en el precio de algunos productos agropecuarios, entre los que destaca el limón.

De acuerdo con datos estadísticos, la inflación en la primera mitad de este mes registró su primera caída desde la segunda quincena de julio de 2013, y esta disminución de 0.19% fue ligeramente mayor a la baja de 0.18% esperada por el mercado.

Así, la inflación anual retrocedió a 3.53% desde 3.62% en la segunda quincena de marzo, y por tercera quincena consecutiva se ubica por debajo de 4.0%, que el límite máximo del objetivo inflacionario para todo 2014, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información