ahorro

SAR combate robo de Afores

24 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Del 2009 al 2013 se registraron alrededor de 1.7 millones de ahorradores que se pasaron a una Afore con menor rendimiento

Mario di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que la normatividad que plantea la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que en este momento se encuentra en discusión en el Senado, y que habla sobre la transferencia de los trabajadores cada tres años de una Afore a otra, evitará que los promotores “roben” las cuentas de los usuarios.

El presidente de la Condusef expuso que el problema de los traspasos es de los promotores que “piratean” los datos de los usuarios para pasarlos a otra Afore y recibir una comisión adicional.

Del 2009 al 2013 se registraron alrededor de 1.7 millones de ahorradores que se pasaron a una Afore con menor rendimiento.

La iniciativa de reforma a la Ley del SAR contiene modificaciones en 52 artículos que abordan nueve apartados del sistema, en el que se propone cambiar a un mejor esquema de traspasos para reducir el gasto comercial de las Afores.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información