Facebook

Redes sociales, herramienta para buscar empleo

24 Abr, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Del total de personas que buscan empleo, 84% lo hace en portales de internet

Las redes sociales juegan un papel tan importante en la vida cotidiana, que incluso las hay especializadas en buscar empleo y en el reclutamiento de personal.

Un estudio de Trabajando.com destacó que 73% de los mexicanos ven a las redes sociales como un medio para encontrar empleo.

La gerente de Comunicación del portal, Gloria Rosas Bautista, indicó que la web facilita la búsqueda de empleo, sobre todo por las redes sociales; gracias a esto hay resultados positivos para postulantes y para reclutadores.

“Aunque las redes sociales no se crearon con el fin de ser un medio de reclutamiento o un portal para buscar empleo, los usuarios reconocen cada vez más la efectividad que éstas tienen para buscar y encontrar empleo”, dijo Rosales Bautista.

Del total de personas que buscan empleo, 84% lo hace en portales de internet, 8% en el periódico, 4% usa redes sociales y otro 4% a través de contactos (networking).

Un aspecto que debe considerar es que los reclutadores están en constante monitoreo de los perfiles de los candidatos en redes sociales.

“Ya que se identifica a un candidato potencial para una vacante, se busca su perfil en las redes sociales con el fin de saber un poco más a fondo quién es y cómo es; desde la fotografía de perfil los reclutadores pueden descifrar su personalidad”, aseguró.

El 75% de las personas que se postulan para una vacante puede ser descartado por la imagen que proyecta en redes sociales y su tipo de publicaciones.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información