maquila

Reforma Hacendaria impactará en costos fiscales

24 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

También dotará de dinamismo a otras industrias como las afianzadoras

La firma Levin Global informó que la reforma hacendaria impactará en los costos fiscales y laborales de las empresas y dotará de dinamismo a otras industrias como las afianzadoras.

Miguel Camacho, experto de Levin Global, dijo que la reforma atacará la informalidad. Las empresas más afectadas serán las que nunca se han ajustado al marco legal. Ya no será posible ocultar prácticas que se estaban realizando mediante el outsourcing, debido a que el fisco realizará auditorías regularmente.

Para Camacho, una de las industrias que más resentirá los cambios es la maquiladora, porque pagará IVA, además tendrá que someterse a certificación; esto para verificar la autenticidad de la información que las empresas proporcionan a los demás organismos involucrados con el trabajo formal, como el IMSS y el Infonavit.

Aquellas maquiladoras que no se alineen con la certificación tendrán que sacar una fianza. Por ello, Camacho recomendó a las empresas estar preparadas porque la afianzadora revisará los estados financieros para asegurar que haya garantía que sustente la fianza.

El especialista consideró que la industria automotriz podrá conseguir la certificación triple A y doble A, al igual que la industria de autopartes.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información