Pemex

Saldo positivo para Pemex

29 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El valor de sus exportaciones alcanzó 11 mil 495 millones de dólares

En el primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un saldo positivo de cuatro mil 027 millones de dólares, en flujo efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

En un comunicado, la paraestatal informa que de enero a marzo pasados, el valor de las exportaciones alcanzó 11 mil 495 millones de dólares, mientras que el costo generado por las compras externas ascendieron a siete mil 468 millones de dólares.

Indica que con base en las estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, en ese lapso colocó un millón 191 mil barriles de petróleo crudo en promedio diario, entre sus clientes de América, Europa y Asia, a través de PMI Comercio Internacional.

De igual manera, precisa que del volumen total de petróleo exportado, 78% correspondió a crudo pesado tipo Maya, 14% a crudo ligero Istmo y 8% a crudo superligero Olmeca, por un valor total de nueve mil 888 millones de dólares.

En productos refinados como gasolinas, turbosina, diesel y otros, Pemex colocó mil 579 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones de los petrolíferos fue de seis mil 651 millones de dólares, anota.

La petrolera mexicana agrega que en el sector de petroquímicos comercializó 27 millones de dólares en el mercado internacional y sumó 38 millones de dólares por compras al exterior.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información