Samsung

Caen ganancias de Samsung

29 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Sus ganancias operativas entre enero y marzo cayeron un 3.3%

Seúl.- Samsung Electronics Co Ltd reportó una segunda caída consecutiva en sus ganancias trimestrales, debido a que los ingresos de la firma surcoreana se vieron presionados por el débil desempeño de su unidad de televisores de pantalla plana y a un mercado maduro para los teléfonos inteligentes exclusivos.

Pero la empresa dijo que la Copa Mundial de Futbol de Brasil debería ayudar a impulsar las ventas de televisores y teléfonos inteligentes en el trimestre actual, debido a que los aficionados invertirán en aparatos exclusivos para ver los partidos.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes también está apostando a que las ventas de su móvil Galaxy S5, lanzado en abril, serán superiores a las de su predecesor y ampliarán los márgenes de ganancias, dijo un ejecutivo de alto rango.

La mayor compañía de Corea del Sur por valor de marcado dijo que sus ganancias operativas entre enero y marzo cayeron un 3.3% respecto al año previo a 8.5 billones de wones (8 mil 200 millones de dólares), frente a una estimación de 8.4 billones de wones.

La rentabilidad en la división de teléfonos móviles llegó a 6.43 billones de wones, una baja de un 1.2% frente a los 6.51 billones de wones del año previo.

"Samsung espera ver que las ganancias se recuperen en el segundo trimestre y más allá, gracias a mejores ventas de pantallas y aparatos para el hogar", dijo la firma en un comunicado.

"Se espera que aumenten las órdenes de pantallas utilizadas en teléfonos inteligentes y televisores premium, a medida que se presentan nuevos aparatos móviles en el mercado y mientras los consumidores esperan la próxima Copa Mundial en Brasil", agregó.

Aún así, Samsung podría estar encaminándose a su primer descenso en su ganancia anual en tres años, debido a menores márgenes en toda su línea de productos, dicen analistas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información