Cemex

Cemex Latam obtiene 55 mdd de beneficio neto

29 Abr, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Sus ventas totales entre enero y marzo sumaron 423 millones de dólares

Cemex Latam, filial en América Latina de la cementera mexicana Cemex, registró un beneficio neto de 55 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 111,5 % más que los 26 millones del mismo período de 2013, informó hoy la compañía.

Cemex Latam, con sede en Colombia y que opera en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil, indicó en un comunicado difundido en México que sus ventas totales entre enero y marzo sumaron 423 millones de dólares, cifra 10 % superior a la del mismo periodo de 2013.

La empresa indicó que el aumento en las ventas consolidadas en el primer trimestre se debió principalmente a mayores volúmenes en la mayoría de sus mercados.

Agregó que el flujo de efectivo libre se ubicó en 75 millones de dólares, un 86 % mayor respecto al registrado en el mismo trimestre del año pasado.

"En 2014, bajo nuestras iniciativas de soluciones de vivienda tenemos la intención de participar en la construcción de aproximadamente 12.000 viviendas, principalmente en Colombia", indicó el director general de Cemex Latam, Carlos Jacks.

La deuda neta de Cemex Latam se ubicó en 1.234 millones de dólares, cifra 18,5 % inferior a los 1.514 millones registrados al cierre de marzo del año pasado.

Cemex Latam forma parte del consorcio Cemex, que opera en más de cincuenta países y entre sus principales competidoras están La francesa Lafarge y al Grupo Holcim, de origen suizo, las cuales anunciaron recientemente su fusión.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información