consumidor

Disminuye la confianza del consumidor: INEGI

6 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 90.3 puntos, lo que representó una baja de 5.7%

En abril pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 90.3 puntos, lo que representó una baja de 5.7% comparado con igual mes de 2013, debido al descenso en cuatro de sus cinco componentes, informa el INEGI.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que en el cuarto mes de 2014, este indicador aumentó 0.06% con relación a marzo previo.

De manera anual, detalla que en abril del año en curso, el indicador que mide la actual situación económica de los integrantes del hogar comparada con la que tenían hace un año se ubicó en 96.3 puntos, nivel similar al observado en el mismo periodo de 2013.

Precisa que el componente que evalúa la situación económica esperada por los integrantes del hogar dentro de 12 meses respecto a la que actual retrocedió 3.9%, al ubicarse en 98.5 puntos.

A su vez, añade, el rubro sobre la situación económica del país hoy en día respecto a la que prevaleció hace un año se colocó en 88 puntos, con una caída anual de 8.2%, luego de los 95.8 puntos reportados en abril del año pasado.

Respecto al componente que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses con relación a la actual, el organismo indica que éste tuvo un nivel de 91.8 puntos, que significó un descenso de 11.1% a tasa anual.

En cuanto al indicador de las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) retrocedió 5.0% a tasa anual, al colocarse en 76.8 puntos.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  consumidor inegi indicador

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información