aeroespacial

México participará en Feria Internacional Aeroespacial

7 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Participarán nueve empresas mexicanas y la Universidad de Nuevo León en el Pabellón México

México participará por primera vez en la Feria Internacional Aeroespacial (ILA) de Berlín, una industria en la que este país es uno de los más competitivos del mundo en costos de manufactura, indicaron hoy los organizadores.

En la ILA, que se lleva cada año en Berlin, participarán nueve empresas mexicanas en el Pabellón México, así como la Universidad de Nuevo León, agregaron.

El pabellón ProMéxico será inaugurado el próximo 22 de mayo por el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Luiz G. Lizcano, y la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa.

La industria aeroespacial registró en los últimos ocho años un crecimiento anual en torno al 20% y en este sector hay más de 300 empresas en México que emplean a más de 30 mil personas.

Con cinco billones de dólares en exportaciones, la industria aeroespacial está ganando más y más importancia en territorio mexicano, destacaron los organizadores.

México es uno de los países más competitivos del mundo en costos de manufactura para el sector aeroespacial, compañías como Bombardier, Airbus Helicopters, Safran Group producen e invierten en ese país latinoamericano, destacó KPMG.

KPMG, un consorcio internacional en materia de auditoría, asesoría fiscal y consultoría empresarial y gerencial, subrayó que México ha consolidado su sector aeroespacial.

Las empresas con una destacada presencia en México son Grupo American Industries, asentada en Chihuahua, mientras que Especialistas en Turbopartes, Alaxia Aerosystems, Emilcon Prettl Aerospace, Hyrsa Aerospace Maquinados CNC de Precisión, están ubicadas en Querétaro.

También en Nuevo León están Jaiter, Hemaq y Clúster-Universidad de Nuevo León, además de Volare Engineering, en Baja California.

La Secretaría mexicana de Turismo y ProMéxico indicaron que la industria ha registrado un crecimiento anual de 20% desde hace siete años y tiene presencia en seis estados del país.

Indicaron que las exportaciones del sector mexicano aeroespacial alcanzaron los cinco mil 40 millones de dólares.

La inversión mexicana y extranjera en el sector excedió un billón de dólares en 2010 y tres billones de dólares en los últimos tres años, agregaron.

Según estimaciones de la Secretaría de Economía, en su Programa Estratégico de la Industria Aereoespacial 2010-2020, ese sector exportará 12.26 billones de dólares en 2020, con una tasa promedio de crecimiento de 14% anual.

La ILA se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo en Berlín, se estima que reunirá a más de mil 240 expositores, proveedores y prestadores de servicios de la industria aeroespacial de 44 países y se espera la asistencia de unos 123 mil visitantes.

Páginas relacionadas

http://www.tornoscnc.com.mx/

http://maquinados-cnc.com/

http://maquinadosindustriales.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información