exploracion

El PNI concentra inversión en cinco estados

7 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El PNI considera 743 proyectos de construcción, con inversión pública y privada de 7 billones 750 mil, 551 millones de pesos

Cinco estados canalizarán el 62.9% de los 4 billones de pesos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

Campeche tendrá el 22.7%; Tabasco, el 17%; Veracruz, 7.8%; mientras que Coahuila y Tamaulipas recibirán el 7.7% cada uno.

El PNI considera la ejecución de 743 proyectos de construcción, con inversión pública y privada de 7 billones 750 mil, 551 millones de pesos; de esta cifra, 3 billones 738, 755.8 millones serán ejercidos mediante programas nacionales. El resto, 4 billones 011, 795 millones, será canalizado a obras en específico en entidades del país.

El hecho de que cinco estados concentren gran parte de la inversión se debe a que el gobierno atenderá tareas de mantenimiento, construcción, exploración y explotación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en ellos.

Entre los proyectos están la operación, mantenimiento, perforación y construcción de los complejos Ku-Maloob-Zaap, Ek Balam y Cantarell, en Campeche; la exploración y extracción de hidrocarburos en la región norte de Coahuila (que también involucra a Nuevo León y Tamaulipas); la operación, mantenimiento y perforación en los complejos Antonio J. Bermudez, Delta de Grijalva y Bellota – Chinchorro, en Tabasco, y las tareas de exploración en el proyecto Área Perdido, en Tamaulipas.

Las entidades menos beneficiadas son Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Colima y Yucatán, con una participación en el PNI de apenas 0.1%.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información