farmacia

Alliance Boots compra Farmacias Benavides

7 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La transacción fue por de ocho mil 300 millones de pesos

Grupo Casa Saba (GCS), dueño en México de Farmacias Benavides, anunció que llegó a un acuerdo con la empresa internacional Alliance Boots (AB) para venderle su negocio de farmacias, por un valor de ocho mil 300 millones de pesos.

La compañía mexicana precisó en un comunicado que la transacción contempla que Allience Boots realizará una oferta pública accionaria por las acciones de Farmacias Ahumada S. A. (FASA), una de las principales cadenas de farmacias en América Latina.

También incluye a más de mil 400 tiendas en México (principalmente bajo el concepto Farmacias Benavides) y en Chile (bajo el concepto Farmacias Ahumada); además de la franquicia maestra de GNC.

El presidente del Consejo de GCS, Manuel Saba, comentó que la operación traerá beneficios para los socios y debe ser vista como muy favorable para los clientes, empleados, proveedores y socios comerciales de FASA.

La empresa resaltó que la transacción fue aprobada por los consejos directivos de ambas compañías bajo ciertas condiciones suspensivas y se espera que la operación se concluya en el primer trimestre del año. Grupo Casa Saba es tenedora del 97.8% de las acciones de FASA a través de su subsidiaria Controladora Casa Saba, y su accionista controlador, se han comprometido a vender sus acciones en la oferta.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información