empresaria

Sólo 2% de empresas busca talento femenino

8 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el sector empresarial mundial la mujer ocupa menos de 24% de los puestos directivos

Ciudad de México.- En el mundo sólo 2.0% de las empresas busca activamente talento femenino, a pesar de que este sector aporta mejores resultados financieros, expuso ManPower Group.

En el marco del Día de las Madres, la firma de soluciones de capital humano destaca que la mujer en el mundo aún enfrenta obstáculos que frenan su crecimiento profesional.

Según su Encuesta de Escasez de Talento, en el sector empresarial mundial la mujer ocupa menos de 24% de los puestos directivos.


Además, cada 1.0% de incremento de mujeres en los parlamentos se correlaciona con el aumento en el monto de fondos destinados a educación.

Manpower señala que de acuerdo con los resultados de la prueba PISA, las mujeres destacan en el área de ciencia y tecnología, y que en 59 de los 65 países integrantes de la OCDE, las niñas obtuvieron mejores resultados que los niños en literatura, matemáticas y ciencias.

Menciona también que según la encuesta de la escuela de negocios española IESE, las personas se sienten más apoyadas cuando su superior es mujer, lo cual se atribuye a que se enfocan más hacia el desarrollo de la gente, el reconocimiento, inspiración y toma de decisiones colaborativas, mientras que los hombres suelen preferir la toma de decisiones individualista, control y acciones correctivas.

Para la directora general de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores, “debemos dejar de hablar de género y empezar a hablar de talento; los términos equidad e igualdad son cosa del pasado, hoy debemos hablar de partnership (cooperación entre personas trabajando juntas para lograr una meta en común)”.

Refirió además que la culpa es uno de los retos a superar por las mujeres, pues 51% de las madres que trabajan se siente culpable por no pasar suficiente tiempo con los hijos y 55% de quienes no laboran se incomoda por no contribuir financieramente al hogar”.

Además de evitar atribuir sus éxitos a los demás, “las mujeres deben estar conscientes del gran talento que tienen y empoderarse. De esta manera, incrementar su participación en posiciones de liderazgo será humanamente posible”, sostuvo la directiva.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información